Colectores de Distribución para Calefacción, ACS y Grupos Hidráulicos

Colectores de Distribución para Calefacción, ACS y Grupos HidráulicosColectores de Distribución para Calefacción, ACS y Grupos Hidráulicos

POTERMIC ofrece la gama de colectores de distribución,  para calefacción y ACS, especialmente diseñados para ser utilizados en este tipo de instalaciones. Es sin duda una de las gamas más completas del mercado y se presenta en función de la aplicación de los mismos. Todos los colectores de distribución para calefacción y ACS  están fabricados en latón niquelado y se presentan en las versiones simples componibles o dobles premontados y derivaciones con conexión 24×19. Una completa selección de racores permite su empleo con tuberías de cobre, multicapa o polietileno.

Los colectores de distribución simples componibles, Series CP y CRV, son para sistemas de calefacción o ACS, respectivamente. Con conexiones principales de ¾” y 1”, la distancia entre tomas de 40 mm., permite realizar las operaciones de apriete de forma fácil y segura. También los colectores de distribución de la serie CRV están equipados con válvulas de regulación.

La Serie CD correspondiente a colectores de distribución para calefacción dobles premontados, se presenta con las válvulas de regulación incorporadas y según el modelo, con detentor o caudalímetro de regulación de caudal. Disponibles con conexión principal de 1”, los colectores de distribución se fabrican desde 2 hasta 12 tomas, siempre con derivaciones 24×19. Con el mismo criterio que con los modelos simples, la distancia de 50 mm. entre tomas en esta gama de colectores de distribución para calefacción, permite realizar cómodamente las operaciones de montaje.

En cuanto a colectores de distribución para calefacción para grupos hidráulicos, forman la selección los modelos MULTIPLE  y P74. El primero, para instalaciones de hasta 70 Kw,  permite la conexión de hasta 7 grupos hidráulicos gracias a un particular diseño  que, según como se disponga la situación de cada grupo, proporciona un importante ahorro de espacio.  Los colectores de distribución para calefacción P74, están también equipados con un  separador hidráulico de compensación que permite obtener la separación hidráulica de los circuitos de producción y distribución.

Todos los colectores de distribución para calefacción para grupos hidráulicos tienen una distancia estandarizada entre tomas de 125 mm. Las conexiones para los circuitos de producción y distribución son de 1 ½” M y 1 1 1/2” H, respectivamente.

Publicado el 9 enero, 2017

Categoría: colectores de distribución