Nueva gama de válvulas termostatizables THERMOTEKNA

Nueva gama de válvulas termostatizables THERMOTEKNAVálvulas termostatizables

POTERMIC presenta la nueva gama de válvulas termostatizables THERMOTEKNA para radiador, fabricadas por la prestigiosa Firma italiana LUXOR y que disponen de la certificación UNI EN 215. Esta gama de válvulas ha sido proyectada, tanto con el objetivo de dar cumplimiento a la normativa europea UE/2012/27/, con entrada en vigor a partir de 2017, como por la necesidad de solucionar los problemas de regulación que se producen en las instalaciones de calefacción centralizadas.

La normativa indicada refleja la obligatoriedad de equipar este tipo de instalaciones con dispositivos de control que permitan la gestión individual del gasto energético de cada vivienda. Las válvulas THERMOTEKNA, equipadas con un dispositivo de pre-regulación de caudal integrado, hacen posible un equilibrado preciso del circuito ajustando el caudal necesario para cada radiador. Las diferentes ejecuciones de la válvula THERMOTECKNA permiten utilizar tuberías de multicapa, polietileno o cobre, en cualquiera de los diámetros necesarios, utilizando el racor de conexión correspondiente. La válvula se suministra equipada con un volante manual para realizar operaciones de apertura y cierre, conservando la opción de regulación del caudal. Una sencilla operación permitirá sustituir este volante por el cabezal termostático.

La utilización de las válvulas termostatizables THERMOTEKNA, en combinación con el cabezal termostático TT3000, de sensor líquido y también con certificación UNI EN 215, hace posible una regulación óptima del sistema logrando, al mismo tiempo, tanto un importante ahorro energético como económico, pudiendo estar este último próximo al 30%.

Publicado el 24 octubre, 2016

Categoría: componentes hidrotermicos