Vasos de expansión para calefacción

Vasos de expansión para calefacciónVasos de expansión para calefacción

POTERMIC ofrece una completa gama de vasos de expansión para calefacción, con membrana fija o recambiable, fabricados por la prestigiosa Firma italiana VAREM.

La gama de vasos de expansión para calefacción VAREM, contempla los diferentes modelos previstos para esta aplicación, como son los vasos de expansión tradicionales o los planos circulares y rectangulares para calderas.

Están equipados con membranas fijas o recambiables, de fabricación propia, evolucionadas técnicamente y de nueva generación, prestando una especial atención a la calidad de las mismas. Asimismo, VAREM realiza y controla internamente todo el proceso de fabricación de los vasos de expansión para calefacción que produce. La eficacia de exhaustivos controles de calidad garantiza una elevada fiabilidad de sus productos, que disponen de la certificación CE y han sido fabricados de conformidad con la Directiva Europea 97/23 (PED).

La dispersión térmica en un vaso de expansión dotado de diafragma, es un 60% superior respecto a un vaso de expansión VAREM, equipado con membrana. Los vasos de expansión para calefacción VAREM, aseguran un mejor aislamiento porque la carga de aire envuelve completamente la membrana, contribuyendo a un mejor aislamiento térmico. Por el contrario, en los vasos para calefacción a diafragma, el agua recalentada está en contacto directo con la chapa del vaso en la mitad de su superficie interna con los consiguientes problemas que la oxidación del mismo pudiera producir.

Los vasos de expansión para calefacción VAREM se presentan en las versiones de membrana fija o recambiable. Fija para capacidades hasta 40 litros y recambiables para capacidades superiores. También significar que además de ser de membrana recambiable, las capacidades de 25, 35, 40 y 50 litros están equipadas con brida en inox lo que hace que sean vasos de expansión para calefacción especialmente indicados para instalaciones en las que se emplean combustibles sólidos.

Publicado el 9 noviembre, 2016

Categoría: vasos de expansión